Cross del Agua

El 6 de diciembre próximo se celebra en Galaroza el XII Cross del Agua, una carrera sobre superficie mixta (campo a través y urbana) de 6 km en categoría absoluta. Una distancia al alcance de cualquiera que esté más o menos en forma.

Correr es una manera diferente de disfrutar de la Sierra, sus paisajes, sus olores y sus sonidos. Practicar tu deporte favorito sin tragar malos humos resulta más sano, divertido y añade -sin duda- una nueva dimensión a los tediosos entrenamientos sobre asfalto. Alternar correr, trotar y caminar por la Sierra abre los pulmones tanto como el alma. Y tanto, tanto que, a los que lo hemos probado, nos parece increíble que no se aproveche el potencial de los más de seiscientos (ochocientos, según quién) kilómetros de senderos que surcan el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para la organización de pruebas de este tipo que, con el único requisito del respeto escrupuloso al Medio -en la gestión de los residuos que se puedan generar-,  son una manera inmejorable de poner en valor nuestro Patrimonio Natural.

Si os ha enganchado la idea, tenéis más información en:

http://www.galaroza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=445:xii-edicion-del-cross-del-agua-2011&catid=11:noticias&Itemid=135

deportesgalaroza@hotmail.com

y 675525245

Seguiremos publicando pistas, rutas y consejos.

 

Comments are closed.