Contactar Contactar Mi reserva Mi reserva
        Ayuda Reserva +34 656 959 240 
Andalucía actualidad

VI Festival Baixo/Bajo Guadiana

VI Festival Baixo/Bajo Guadiana

03/02/2018

La Fundación Pura Vida organiza el sexto Festival del baixo / bajo Guadiana para pedir la declaración de parque natural del estuario del río Guadiana, sus riberas y sus numerosos afluentes por su alto valor ecológico y cultural.

El último tramo del río Guadiana y sus márgenes, portuguesa y española, atesoran un rico patrimonio natural y humano cada día más alterado por el hombre y constantemente amenazado de destrucción por la presión de la agro-industria y por la urbanística entre otras, con la más absoluta falta de conciencia por parte de sus habitantes, tanto lugareños como foráneos.

El festival tendrá lugar en la antigua aldea minera del Puerto de la Laja a orillas del Guadiana en un lugar privilegiado del río Guadiana durante los próximos días 10 y 11 de marzo. 

En la capilla del poblado, al calar del sol, la formación de músicos onubenses “URUBU” tocará su primer concierto fluvial en la región para pedir la preservación de la naturaleza con sus temas de música íbero-brasilera. 

También en ésta sexta edición del festival, la fundación presentará en la “Casa de las Letrinas Alta” la exposición del fotógrafo Daniel Ness, quien mostrará el trabajo realizado en los últimos meses en el baixo Alentejo portugués siguiendo la Ruta de las tabernas alentejanas, gentes, costumbres, paisajes y aldeas portuguesas escondidas en uno de los confines de la península ibérica, hoy a cinco minutos del Puerto de la Laja por la nueva carretera internacional.