Contactar Contactar Mi reserva Mi reserva
        Ayuda Reserva +34 656 959 241 
Andalucía actualidad

Festival del Contrabando 2020 Baixo/ Bajo Guadiana

Festival del Contrabando 2020 Baixo/ Bajo Guadiana

17/01/2020

En el baixo / bajo Guadiana, de nuevo durante los días 27, 28 y 29 de marzo, se celebrará la segunda edición del festival del Contrabando entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim.

El festival del contrabando recupera y recrea una forma de vida pasada de los habitantes de esta región transfronteriza del baixo/bajo guadiana que estuvo marcada por el contrabando entre los dos paises ibéricos durante los años 30 y 40 del siglo XX. 

El programa dessarrollado en las dos localidades ribereñas Alcoutim (Portugal) y Sanlucar de Guadiana (España) incorpora pasacalles, talleres, exposiciones, intalaciones y espectaculos de teatro, magia y música y todo ello unido por un puente flotante instalado expresamente sobre el río Guadiana para llevar a cabo el festival casi de manera simultanea entre las dos orillas.

En este escenario hermoso, único y singular del baixo/bajo guadiana el festival transmite al visitante el importante patrimonio natural y humano que atesoran las dos localidades aspirando a convertirse en una importante cita cultural que anime a participar tanto a propios como extraños.