Alta Suscriptores

Nombre:

Suscribirse
Darse de baja

Email:

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Directorio de Desarrollo sostenible
Inicio » Noticias » Noticias » Blog article: II Festival de JAZZ del Baixo/Bajo Guadiana

II Festival de JAZZ del Baixo/Bajo Guadiana

La Fundación Pura Vida organiza el festival de música, bajo el lema de Parque Natural del Baixo/Bajo Guadiana YA!  El festival comienza el viernes día 1 de febrero en el Puerto de la Laja y continuará hasta el día siguiente. El festival contará con la actuación estelar de dos grupos británicos y uno onubense.

La Fundación Pura Vida organiza estos días el II Festival de Jazz del Baixo/Bajo Guadiana con la invitación de los grupos “Guadiana All Stars” y “Robert & Journey” formados por músicos británicos que recalaron con sus veleros en el bajo Guadiana hace años.

De ahí sale la chispa: a la voz de Robert, que se nutre de los sonidos básicos del rock ‘n roll templados con los ritmos severos del tecno, se une  la guitarra de Robin, que tiene su corazón en el country y el soul. Sólo les hacia falta añadir el profundo sonido hispano de un bajo, unas congas o un cajón flamenco,  para darle el forjado definitivo con Miguel Santilario. Si a este conjunto le añadimos una desgarradora armónica de  blues y el metal del saxo, los temas resultantes son una fusión donde se unen la alegría con la seriedad.

Pura Vida ha invitado en representación de los músicos aborígenes a “Choco Swing Quarter”. Este último de nueva formación, está compuesto por Pablo Báez (contrabajo y dirección), Israel Lino (trombón), Manuel Ruíz Rocaful “Triana” (trompeta) y Manolo Martín (saxo tenor), músicos de diferente formación y experiencia unidos por una misma pasión: el Jazz.

El Festival, con el que se pretende recordar la necesidad de retomar el proceso de creación del citado Parque Natural que la Fundación Pura Vida viene reivindicando desde hace años, se celebrará en la capilla del Puerto de la Laja (El Granado), en pleno corazón del futuro parque natural, a orillas del río Guadiana.

En esta segunda edición del festival la Fundación Pura Vida quiere honrar la memoria de Carlos Segovia Espiau que falleció el pasado 27 de diciembre de 2012 tras una vida dedicada a la defensa de la naturaleza. Carlos fué un gran ornitólogo y es el salvador de la nidificación del buitre negro en la provincia de Huelva. Fundador que fue en 1976 de la asociación para la supervivencia de la naturaleza y el medio ambiente “Andalus”.

Desde Pura Vida se invita no sólo a los amantes de la música, sino también a todos los defensores de la defensa medioambiental del Baixo/Bajo Guadiana a participar en este festival, con el que se persigue concienciar de la necesidad de que esta figura de protección sea una realidad cuanto antes.

Esta Fundación de Defensa de la Naturaleza recuerda que el 2 de diciembre de 2009 la entonces consejera de Medio Ambiente de la Junta, Cinta Castillo, anunció el inicio de los estudios correspondientes para la creación del citado Parque. Y posteriormente, su sucesor en la consejería, José Juan Díaz Trillo, confirmó la puesta en marcha de un proceso de diálogo “de abajo a arriba” para escuchar todas las opiniones de los sectores implicados acerca de dicho proyecto.

La puesta en marcha del proceso de dialogo anunciada por Díaz Trillo ha sido en realidad el abandono “de izquierda a derecha” del proceso de declaración del Parque Natural, puesto que desde entonces hasta hoy pocos han vuelto a impulsarlo.

Pura Vida reitera que esta figura de protección no sólo pretende garantizar la conservación natural de la región, sino también impulsar su desarrollo socio – económico y cultural de forma sostenible, lamentando que aún hoy haya que explicar lo que significa la preservación de la naturaleza en todos los ámbitos de la vida.

 

 

Comments are closed.