Alta Suscriptores

Nombre:

Suscribirse
Darse de baja

Email:

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Directorio de Desarrollo sostenible
Inicio » Noticias » Noticias » Blog article: I Festival de Jazz del Bajo Guadiana para impulsar la protección de la zona. Europa Press

I Festival de Jazz del Bajo Guadiana para impulsar la protección de la zona. Europa Press

I Festival de Jazz del Bajo Guadiana para impulsar la protección de la zona

Foto de la Noticia

Foto: FUNDACIÓN PURA VIDA

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

   La Fundación Pura Vida organiza el I Festival de Jazz del Bajo Guadiana a partir del 7 de mayo con el objetivo de impulsar la declaración de esta zona, integrada en la comarca de Beturia, como Parque Natural.

   Según informó la Fundación Pura Vida en un comunicado, en esta ocasión el grupo invitado es ‘Mr. Zé, que presentará en vivo su primer álbum: ‘Muito café’, repleto de melodías populares, armonías sofisticadas y arreglos intrigantes.

   El Festival se iniciará el 7 de mayo en el bar Alcaraván de Ayamonte y, al día siguiente, el 8 de mayo, el grupo tocará en la Capilla del Puerto de la Laja (El Granado), en pleno corazón del futuro Parque Natural, a orillas del río Guadiana. El Festival finalizará en Sevilla, el día 9, a orillas del río Guadalquivir.

   La Fundación animó a participar en el festival tanto a los amantes del jazz como a todos los defensores del medio ambiente, con el que se pretende recordar la necesidad de que se declare esta figura de protección cuanto antes en el Bajo Guadiana.

   La entidad recordó que ya a finales del pasado año 2009 la entonces consejera de Medio Ambiente de la Junta, Cinta Castillo, anunció el inicio de los estudios correspondientes para la creación del citado Parque, y en los últimos días, su sucesor, José Juan Díaz Trillo, confirmó la puesta en marcha de un proceso de diálogo “de abajo a arriba” para escuchar todas las opiniones de los sectores implicados acerca de dicho proyecto.

   Pura vida insistió en la necesidad de que se propicie la participación de los agentes sociales para impulsar la aplicación de esta figura de protección que pretende no sólo garantizar la conservación ecológica de la zona, sino también impulsar su desarrollo socioeconómico sostenible.

Comments are closed.