Alta Suscriptores

Nombre:

Suscribirse
Darse de baja

Email:

noviembre 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Directorio de Webs de Pueblos de España
Inicio » El Pueblo

El Pueblo

This movie requires Flash Player 9
El pueblo, típico del Andévalo, cuenta con una población de 600 habitantes, y pertenece al Partido Judicial de Ayamonte. Hace frontera con Portugal y se encuentra a 61 kilómetros de la capital. Tiene una extensión de 94 km2 y 650 habitantes aproximadamente.En su término se construyó la presa del Chanza, que es el pantano más extenso de la región andaluza y abastece a gran parte de la provincia, junto con la recientemente inaguarada en su cola presa del Andévalo, que duplica la capaciadad del anterior.

Su población se dedica principalmente a la agricultura, ganadería y actividades forestales.Dede el 2003 existe una gran actividad derivada de las obras públicas.

Lugares de interés

La Iglesia de Santa Catalina, del siglo XV, con estilos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

En la Trinidad, ermita medieval de estilo gótico mudéjar, se encuentra un hermoso lienzo que se atribuye a Murillo.

Recientemente se ha restaurado un antiguo molino de viento en un monte cercano al pueblo, que se ha convertido en emblema del pueblo, posteriormente enpequeñecido por la instalación en sus inmediaciones del primer parque eólico de la provincia. En el molino antiguo se ha creado un pequeño museo etnográfico.

Gastromomía

Sus campos son ricos en caza mayor: jabalíes, venados.Y menor: perdices, tórtolas, conejos y liebres.La especialidad en este pueblo son los platos a partir de la caza, y de su ganadería extensiva: corderos, cabritos, y cerdos.

También son platos típicos los gazpachos, migas y las “sordas” (especie de sopas muy populares también en el vecino alentejo portugués).

Todos estos platos puede encargarlos al Bar “El Coso”, en El Granado, bien atendido por Tomás y su familia.+34 959 388083.

Aprovechamos este apartado gastronómico para informarles de otros restaurantes en los alrededores de El Granado:
En Las Herrerías (Puebla de Guzmán), dónde se encuentra a cielo abierto la mina de pirita de hierro que luego era transportada hasta el Puerto de la Laja, está establecido el restaurante “La Corta”. Regentado por Sebastian, el último angulero del río Guadiana.+34 959 389357.
En Alcautim (Portugal), cruzando el rio en barca desde Sánlucar del Guadiana (España), el restaurante “Os Cadavais”, regentado por María Carmo, ofrece platos alentejanos y algarvianos, algunos de bacalao.+35 965 775946. Por la noche la “Riverside Tavern” se convierte en lugar de encuentro de propios y estraños.
En Sánlucar del Guadiana, el restaurante “Casa Guabibi” regentado por Pepa Sanchez, ofrece cocina internacional, desde su terraza hay buenas vistas al río y a la hermana población de Alcautím, ambas muy dignas de ser declaradas conjunto histórico artistico transfronterizo.+ 34 959 388105.

Fiestas

La Romería de la Santa Cruz, el primer domingo de mayo, y las Fiestas en honor a su patrona, Santa Catalina Virgen y Martir, que se celebran a finales de noviembre.