Casas de campo, áticos y apartamentos en Sevilla, Aracena y Bajo Guadiana
Bau Ksar, fundada en Sevilla (España) en 1989, es una empresa promotora de edificaciones destinadas a la venta, alquiler o el turismo rural y urbano, que pone a su disposición una excelente selección de áticos, apartamentos y casas de campo con buenos acabados en los lugares más estrategicos de la capital Sevillana, la Sierra de Aracena y el bajo Guadiana.
Del logo.
Fundada en Sevilla (España) en 1989, Bau Ksar es una empresa promotora de edificaciones destinadas a la venta, alquiler o el turismo rural y urbano.
Juan Luis Yañez diseñó el logo de bau-ksar y la composición del propio nombre para dar respuesta al planteamiento, a la filosofía de la empresa y a sus objetivos más allá de lo puramente comercial.
Bau que en el idioma germano significa construcción, edificio, frente ksar que es el nombre magrebí dado a las ciudades fortaleza del desierto, vertebra y da contenido a esta dualidad propuesta.
En este contexto conceptual se sitúa el diseño del rótulo para bau-ksar. Se ha elegido una tipografía Helvética por su sencillez y elegancia, pero también por presentar a un clásico dentro de los diseños de tipografía del siglo XX.
Para los subtítulos CASAS RURALES y APARTAMENTOS se ha elegido la misma tipografía en mayúsculas muy gruesa y aplastada, a modo de subrayado.
El logo permite la sustitución del subtítulo en función de la actividad de la empresa.
La actividad de promoción inmobiliaria, ha sido ejercida por bau-ksar hasta el año 2004, continuando la empresa con la comercialización de la red de casas de campo y de apartamentos en Sevilla para alojamientos.
De ahí los nuevos subtítulos:
CASAS RURALES, APARTAMENTOS
Y por los nuevos idiomas, a los que ha traducido su website:
ACCOMMODATIONS, GÍTES, ALLOGI, etc.
De la actividad.
El carácter de la actividad no sólo es estética sino también ética.
Los diversos alojamientos han sido proyectados para lograr la máxima habitabilidad por medios naturales , y para la contemplación del paisaje urbano o natural.
Celebración de actos de promoción de la arquitectura a través de manifestaciones sociales y culturales que subrayan nuestra vocación alternativa pero personalizada.
Productos comercialmente competitivos alejados de una élite económica.
En la gestión de los servicios de alojamiento se han incorporado las nuevas tecnologías del e-commerce para conseguir llegar a todo el mundo, de una forma fácil, segura, y a bajo coste.
En nuestros alojamientos, se puede sentir parte de su historia, ya que se trata de edificaciones con nombres propios y con una rica trayectoria que nos transporta a otra época.
De la arquitectura.
Arquitectura de riesgo en soluciones tipológicas, técnicas constructivas y materiales.
Investigación y profundización en conceptos intelectuales sobre las raíces de nuestra cultura. Arquitectura bioclimática que respeta el medio ambiente, integrando las innovaciones tecnológicas en la arquitectura. Uso de soluciones imaginativas de técnicas constructivas.
Investigaciones de los procesos especiales para dar lugar a una nueva forma de habitar y de la relación con la casa y el entorno.
Intervenciones integradas y respetuosas con el entorno, recuperación de zonas degradadas mediante restauración paisajística y regeneración vegetal, puesta en valor de las señas de identidad de las poblaciones en las que se actúa frente al fenómeno de la globalización.






