Contactar Contactar Mi reserva Mi reserva
        Ayuda Reserva +34 656 959 241 

Apartamento Antigua Ferretería

El nuevo apartamento de dos dormitorios tipo loft (año 2016) con balcones a la Plaza del Pan y a la calle Alcaicería procede de la rehabilitación de un edificio del siglo XVIII. La nueva cocina diseñada en piedra natural blanca permite desde el altar de los alimentos cocinar disfrutando del paisaje histórico urbano. VFT/SE/254

En el edificio del siglo XVIII estuvo establecida durante más de 200 años la ferretería "García y Cia" hasta su inevitable cierre en 1989. En el año 20016 ha sido nuevamente reformado para crear un gran espacio  el salón - comedor y la cocina. El salón cocina y comedor es un auténtico mirador con vistas a la plaza, a la cúpula y torre de la Iglesia de El Salvador, máximo exponente de la arquitectura barroca. En la cocina, la mesa comedor, se une al altar de preparación de alimentos, protagonista del espacio y permite ver el paisaje exterior mientras se puede disfrutar de una conversación o ayuda por parte de los comensales situados en la mesa. Un amplio sofá de líneas bajas con mesa auxiliar incorporada completan el mobiliario del nuevo espacio.  
El cuarto de baño posee una ducha integrada en el suelo de mármol con tarima de madera. Así mismo el inodoro  tiene la cisterna integrada para disponer de más espacio libre. El bidet ha sido sustituido por un grifo ducha junto al inodoro. Completan la dotación un lavabo sobre encimera de mármol y dos cristales lucernarios dejando entrar la luz del salón hasta el vestíbulo, incluso creando luces adyacentes en el interior del cuarto de baño.
Los dormitorios: uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales, tienen varias ventanas curvas de madera y aislamiento acústico a la calle Alcaicería de la Loza. Los dos dormitorios tienen armarios empotrados de madera lacados en blanco.
En el mueble de madera empotrado de la entrada al apartamento se encuentra integrada la lavadora y los artículos de limpieza. También hay un expositor de los objetos y muestrarios antiguos de la Ferretería.
En la peatonalizada plaza del Pan, las antiguas covachas de la trasera de la Iglesia de El Salvador son ocupadas hoy en día por numerosas tiendecitas. El edificio de “Almacenes Pedro Roldán” de Anibal Gonzalez (arquitecto autor de la plaza de España), dan personalidad a la plaza. La plaza del Pan, hoy nombrada como plaza de Jesús de la Pasión, se encuentra en pleno corazón de la Sevilla real en el concurrido y animado barrio de la Alfalfa, a cuatro minutos de la Plaza Nueva y a ocho minutos de la Catedral y la torre de la Giralda, caminando.


Reservar Apartamento Antigua Ferretería »

Imágenes de Apartamento Antigua Ferretería,
Ficha técnica
Número de Plazas
4 personas

Habitaciones
1 salón-comedor-cocina, con cuatro balcones, 1 cuarto de baño con plato de ducha, 1 dormitorio con cama matrimonio, 1 dormitorio con dos camas individuales, ambos con armario empotrados. Y terraza común de 40 m2 en la azotea.

Camas
1 cama 1.35 de látex, 2 individuales 90 de látex.

Dotación
Plancha para la ropa, secador del cabello, placa eléctrica en cocina, horno, frigorífico, lavaplatos, lavadora, tv plasma , menaje (ollas, sartenes, utensilios de cocina, platos, vasos, cubertería, etc.), y ajuar (sábanas, edredones, toallas, manteles, etc.)

Instalaciones
Aire acondicionado frío-calor centralizado, Wi-fi, Ascensor, y Muebles de jardin en la terreaza común.

Actividades
La plaza del Pan, hoy rotulada como plaza de Jesús de la Pasión, se encuentra en pleno corazón de la Sevilla real, en el concurrido y animado barrio de la Alfalfa, por tanto, como actividad principal, proponemos un paseo muy despacio para contemplar el paisaje urbano y vivir el ambiente de la calle. El pequeño comercio tradicional está vivo, en constante transformación, adaptándose a los nuevos tiempos. También la extensa oferta de bares de tapas, bodeguitas, cafeterías, tabernas, restaurantes y discotecas se actualizan la oferta tradicional convive con la nueva adaptada a los nuevos gustos y en muchos caso fusionada con otras culturas tan lejanas como la japonesa. En definitiva se puede vivir sin salir de los barrios del centro histórico de Sevilla.

Alrededores
El barrio de la Alfalfa está enclavado en la Sevilla más antigua, la Sevilla Romana. Aún quedan restos de un templo en la cercana calle Mármoles entre muchos otros en la ciudad. De ahí proceden las columnas de la Alameda de Hércules, hoy, con las estatuas, son el símbolo de Andalucía. Este lugar ha ejercido un importante poder de atracción hacia sus habitantes en todas las épocas y lo sigue ejerciendo tanto a propios como extraños. Incluso hoy el museo del Flamenco ha abierto su sede en el barrio. En la plaza del Pan se encuentra el edificio de la antigua ferretería, dónde estuvo establecida durante doscientos años "La Ferretería García y Cía". hasta su inevitable cierre en 1989. En la peatonalizada plaza del Pan, las antiguas covachas procedentes de los tenderetes medievales de la trasera de la Iglesia de El Salvador son ocupadas hoy en día por numerosas pequeñas tiendas. El edificio de “Almacenes Pedro Roldán” dónde nacieron los primeros grandes almacenes de la ciudad de Anibal Gonzalez (arquitecto, autor de la plaza de España), dan personalidad a la plaza.

¿Cómo llegar?
Desde el aeropuerto de Sevilla hasta el Apartamento de la Antigua Ferretería: 1.- En taxi, precio aproximado 25 euros. Pídale al taxista que se detenga en la Cuesta del Rosario a la entrada de la Plaza del Pan. Caminando hacia el fondo se encuentra la calle Herbolarios, la segunda a la derecha. Y a pocos metros el número uno. 2.- En autobús, ir a la última parada en el Prado de San Sebastián, precio 2,10 euros. Tome el metro de superficie enfrente, por un precio aproximado de 1,10 euros, hasta la última parada en la Plaza Nueva y camine 5 minutos hacia la calle Herbolarios. 3.- Y si llegas en coche, la entrada recomendada al casco antiguo es por la calle San Esteban, a la Plaza de la Alfalfa y justo antes de llegar a la parada cuadrada el coche para llevar el equipaje al alojamiento. Recomendamos estudiar el mapa de la ciudad y que el conductor no salga del coche y vaya a la derecha por la calle Odreros hacia el estacionamiento público, los más cercanos son: Parking Image. Sor Angela de la Cruz Estacionamiento de la calle Escuelas Pias. Plaza de las Escuelas Pias. Atención si vas de la calle Odreros tendrás que dar un gran recorrido por el casco antiguo o buscar otros aparcamientos como el Arenal o Puerta de Jerez que están más lejos del apartamento.

Ubicación

 
Calle Herbolarios 1, 41004 Sevilla
Paso 1 - Comprobación de disponibilidad y precio
Comprueba la disponibilidad y el precio de período de alojamiento seleccionado: Apartamento Antigua Ferretería
Selecciona una localidad   Selecciona un alojamiento   huespedes   Selecciona la fecha de entrada y salida
-
 
 
Calendario de disponibilidad de los próximos 3 meses
Mayo 2017

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Junio 2017

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Julio 2017

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Disponible  Disponible hasta 14:00 h  Reservado  Disponible a partir 11:00 h
Turismo Activo
26/02/2017

Las 3 Cabras Turismo Activo desarrolla deportes de aventura como, escalada, barranquismo, espeleología y piragüismo, avistamiento de aves, flora y fauna en la Sierra de Aracena y costa de Huelva.

leer esta noticia »
Bajo Guadiana, aún sin protección adecuada
29/01/2017

Los rios han servido como fronteras naturales en el mundo desde su antiguedad. En la peninsula ibérica sobretodo entre Portugal y España han sido una constante por la separación de los pueblos ibericos tan artificial y por la ausencia de otros elemen

leer esta noticia »
El jamón de Valdelarco
22/10/2016

En Valdelarco cabe destacar una fábrica de embutidos y jamones de cerdos ibéricos, dónde la familia Navarro elabora de forma tradicional productos de alta calidad. En el pueblo tiene un despacho abierto al público en la calle Doctor Domínguez Adame.

leer esta noticia »
Quesos de Valdelarco y mermelada de pimiento
21/10/2016

Entre los productos gastronómicos elaborados artesanalmente en Valdelarco hay que destacar el exquisito queso de cabra, que elaboran algunas familias. Sugerimos nuestra mermelada de pimiento para acompañarlo con un buen pan.

leer esta noticia »