Ayuda Reserva Alojamiento +34 656 959 241
Sevilla, San Luis. España

Sevilla, San Luis. España

Fachada Iglesia de San Luis de los Franceses
Fachada Iglesia de San Luis de los Franceses

El proyecto de viviendas ecológicas recupera una forma de vida basada en el recreo interior en el histórico barrio de San Luis de Sevilla:

El barrio de San Luis se encuentra intramuros en el casco antiguo, junto al arco de la Macarena y las murallas Almohades, y mantiene intacta su trama árabe. Históricamente ha sido el barrio obrero de Sevilla, más conocido por San Julián. Aún hoy existen reductos activos de movimientos ciudadanos, en la famosa plaza de El Pumarejo que se ha convertido en un verdadero foco cultural de vanguardia de la ciudad. 

Hay un gran número de Iglesias declaradas “Bien de Interés Cultural”, entre las que destacamos como una de las mejores representaciones del barroco sevillano a la Iglesia de San Luis de los Franceses, junto con la iglesia de San Salvador en la plaza del Pan. La iglesia le da nombre a la calle, verdadera arteria del barrio. También otras Iglesias: Santa Marina, San Marcos, San Roman, Onium Samtorum, etc.,  son verdaderas joyas de la Arquitectura Múdejar. La calle Duque Cornejo conecta la iglesia de San Luis de arquitectura barroca, con la de San Julian, también múdejar.

 

El Centro Andaluz de Teatro, Danza, y Flamenco ha establecido su sede permanente en los antiguos edificios del convento y hospicio de la Iglesia de San Luis de los franceses dando lugar a su alrededor a la apertura de numerosas salas alternativas de teatro, danza, flamenco, y galerías de arte contemporáneo. Sin duda, suponen una gran aportación a la vida cultural de la ciudad. 

También se han abierto numerosos bares de tapas, restaurantes con cocinas diversas, tiendas de  alimentación ecológica y tradicional, y bares con música en vivo, que en definitiva hacen de este barrio, junto con el vecino barrio de la Alameda de Hércules, uno de los más animados y concurridos de la ciudad. Destacamos "La Bicicletería"   en la calle Feria, y "El Corralón" en la calle Castelar.

Y no olvidamos, que la más venerada, popular, y guapa Virgen de la ciudad, se encuentra en la Basílica de la Macarena,  junto al arco, y los únicos restos de la muralla Almohade de la Sevilla árabe. La torre de la Giralda y la Catedral se encuentran a 18 minutos andando desde el barrio de San Luis.  

Alojamientos en Sevilla, San Luis. España
  • Atico Loft Duque Cornejo

    Calle Duque Cornejo 9 2ºB. 41003 Sevilla
    El ático de dos dormitorios con piscina, se encuentra en el edificio de viviedas ecológicas promovidas por Bau Ksar, en el histórico barrio de San Luis de Sevilla. El proyecto recupera una forma de vida basada en el recreo interior. Fue finalista en los premios de arquitectura FAD de 2002.
  • Loft con patio Duque Cornejo

    Calle Duque Cornejo 9, B B. Sevilla, 41003
    El apartamento en Sevilla de dos dormitorios con patio , se encuentra en un edificio de viviendas ecológicas de "Bau Ksar" en el histórico barrio de San Luis de Sevilla. Desde el dormitorio con cama de matrimonio se accede al patio privado de unos 20 mts cuadrados. El patio cuenta muebles de exterior, hay macetas, y un árbol : una morera.
  • Loft con terraza Duque Cornejo

    Calle Duque Cornejo, nº 9, 2ºA., 41003 sevilla
    El loft con terraza Duque Cornejo, se encuentra en el edificio de viviendas ecológicas promovidas por 'Bau Ksar', en el histórico barrio de San Luis de Sevilla. El proyecto recupera una forma de vida basada en el recreo interior, y se produce una sensación de sorpresa, atravesando el umbral de entrada al patio principal, ajardinado y con un estanque de agua.
Imágenes de Sevilla, San Luis. España
Paso 1 - Comprobación de disponibilidad y precio
Comprueba la disponibilidad de nuestros alojamientos en Sevilla, San Luis. España
Selecciona una localidad   Selecciona un alojamiento   huespedes   Selecciona la fecha de entrada y salida
-
Semana Santa 2012 de Sevilla
01/12/2012

La Senana Santa del 2012 se celebrará del 1 al 8 de Abril. Los balcones de la antigua ferretería de Sevilla son un lugar privilegiado para verlas entrar en la plaza del Pan.

Sevilla está llena de monumentos y calles históricas, muchas de ellas
leer esta noticia »

Feria de Abril 2012 de Sevilla
16/01/2012

De la saeta de la semana santa… a los bailes por sevillanas en la Feria, cuando los capirotes, cornetas, y tambores enmudecen, salen a escena las mujeres, con los trajes de volantes, peinetas, castañuelas, y sobre todo, explota la alegría del pueblo

En la fiesta de su pueblo,  los sevillanos derrochan alegría, buen humor, y hospitalidad.

En el 2012 la feria de Abril se celebrará del 24 al 30 de Abril....

leer esta noticia »

Reservas último minuto en Sevilla
16/01/2012

En las reservas de última hora en nuestros apartamentos y áticos del corazón de Sevilla, puede obtener descuentos de hasta el 20% sobre la tarifa normal, solo enviando una solicitud por nuestra web.

Aproveche esta oferta para reservas hechas con una antelación inferior a dos semanas de su llegada.

Nuestros apartamentos y aticos en Sevilla estan bien situados y completamente...

leer esta noticia »