Contactar Contactar Mi reserva Mi reserva
        Ayuda Reserva +34 656 959 240 

Apartamentos Sevilla. Centro Histórico. España

Atico con Piscina y gran Terraza

El ático de dos dormitorios con piscina y gran terraza se encuentra en el edificio de viviendas ecológicas situado en el histórico barrio de San Luis disponible en alquiler de largas estancias. El proyecto recupera una forma de vida basada en el recreo interior. El proyecto de viviendas ecológicas fue finalista en los premios ibéricos de arquitectura FAD año 2002. Registro Turismo VFT/SE/259

Apartamento amplio y luninoso con Terraza

El Apartamento de dos dormitorios con terraza privada se encuentra en un edificio de viviendas ecológicas del histórico barrio de San Luis disponible en alquiler de larga estancia. El proyecto recupera una forma de vida árabe basada en el recreo interior. El proyecto de viviendas ecológicas fue finalista en los premios ibéricos de arquitectura FAD año 2002. Registro Turismo VFT/SE/258

Apartamento con Patio y Piscina

El apartamento de dos dormitorios con patio y piscina se encuentra en un edificio de viviendas ecológicas del histórico barrio de San Luis. El proyecto recupera una forma de vida basada en el recreo interior. El proyecto de viviendas ecológicas fue finalista en los premios ibéricos de arquitectura FAD año 2002. Registro Turismo VFT/SE/278

Apartamento Antigua Ferretería

El nuevo apartamento de dos dormitorios tipo loft (año 2016) con balcones a la Plaza del Pan y a la calle Alcaicería procede de la rehabilitación de un edificio del siglo XVIII. La nueva cocina diseñada en piedra natural blanca permite desde el altar de los alimentos cocinar disfrutando del paisaje histórico urbano. VFT/SE/254
Paso 1 - Comprobación de disponibilidad y precio
Comprueba la disponibilidad y el precio del período de alojamiento seleccionado
Selecciona una localidad   Selecciona un alojamiento   huespedes   Selecciona la fecha de entrada y salida
-

Apartamentos en el centro histórico de Sevilla:

Bau Ksar con el proyecto de viviendas ecológicas (año 2000) recupera una forma de vida basada en el recreo interior en el histórico barrio de San Luis de Sevilla. Bau Ksar añade tres apartamentos de nueva construcción tipo loft a la oferta de alquiler turístico del apartamento de la antigua ferretería. Este último procede de la rehabilitación (año 1992) del edificio en la plaza del Pan dónde estuvo establecida la ferretería García y Cía. Y ha sido nuevamente rehabilitado completamente (año 2016)


Los tres apartamentos “tipo loft” del barrio de San Luis se encuentran intra - muros en el casco antiguo cerca del arco, la basílica de la Macarena y las murallas árabes Almohades. El barrio mantiene casi intacta su trama árabe como gran parte del centro. Históricamente ha sido el barrio obrero de Sevilla, más conocido por San Julián. Aún hoy existen reductos activos de movimientos ciudadanos, en la famosa plaza de El Pumarejo que se ha convertido en un verdadero foco cultural y lúdico de vanguardia de la ciudad.  


En el barrio hay un gran número de Iglesias declaradas “Bien de Interés Cultural”, entre las que destacamos como una de las mejores representaciones del barroco sevillano a la Iglesia de San Luis de los Franceses  junto con la iglesia de San Salvador en la plaza del Pan. La iglesia de San Luis le da nombre a la calle, verdadera arteria del barrio. También existen otras Iglesias: Santa Marina, San Marcos, San Román, Onium Samtorum, etc.,  que son verdaderas joyas de la Arquitectura Múdejar (fusión de arquitectura árabe y cristiana). La calle Duque Cornejo conecta la iglesia de San Luis de arquitectura barroca, con la de San Julián, también múdejar. 


El Centro Andaluz de Teatro, Danza, y Flamenco estableció su sede hasta el 2010 en los edificios del convento y hospicio de la Iglesia de San Luis de los franceses dando lugar a su alrededor a la apertura de numerosas salas alternativas de teatro, danza, flamenco, además de galerías de arte contemporáneo, estudios de música y danza, etc. que sin duda suponen una gran aportación a la vida cultural de la ciudad.  


También se han abierto numerosos bares de tapas, restaurantes con cocinas diversas, tiendas de  alimentación ecológica que conviven con las más tradicionales, todos en definitiva hacen de este barrio junto con el vecino barrio de la Alameda de Hércules, uno de los más animados y concurridos de la ciudad. Y no olvidamos que la más venerada, popular y más guapa Virgen de la ciudad se encuentra en la Basílica de la Macarena  junto al arco y los únicos restos en pié de la muralla Almohade de la Sevilla árabe. 


La actual torre de la Giralda, antiguo alminar de la mezquita y la Catedral verdaderos emblemas hoy de la ciudad se encuentran a 18 minutos andando desde el barrio de San Luis. A medio camino  entre San Luis y la Catedral se sitúa el apartamento de la antigua ferretería de la plaza del Pan. El  apartamento procedente de la rehabilitación del edificio de la antigua ferretería de la plaza del Pan de Sevilla se encuentra en el "barrio de la Alfalfa". Los alrededores se han reordenado mediante el proyecto "La Piel Sensible" (2004), recuperando para el peatón, amplios espacios públicos para el disfrute de la calle de forma sosegada.


El barrio de la Alfalfa está enclavado en la Sevilla más antigua, la Sevilla Romana. Aún quedan restos de un templo en la cercana calle Mármoles entre muchos otros. De ahí proceden las columnas de la Alameda de Hércules, hoy, con las estatuas, son el símbolo de Andalucía. Este lugar ha ejercido un importante poder de atracción hacia sus habitantes en todas las épocas y lo sigue ejerciendo tanto a propios como extraños. Incluso hoy el museo del Flamenco ha abierto su sede en el barrio.


En la plaza del Pan se encuentra el edificio de la antigua ferretería, dónde estuvo establecida durante doscientos años "La Ferretería García y Cía". hasta su inevitable cierre en 1989. En la peatonalizada plaza del Pan, las antiguas covachas procedentes de los tenderetes medievales de la trasera de la Iglesia de El Salvador son ocupadas hoy en día por numerosas tiendecitas. El edificio de “Almacenes Pedro Roldán” dónde nacieron los primeros grandes almacenes de la ciudad de Anibal Gonzalez  (arquitecto, autor de la plaza de España), dan personalidad a la plaza.


La plaza del Pan, hoy rotulada como plaza de Jesús de la Pasión, se encuentra en pleno corazón de la Sevilla real, en el concurrido y animado barrio de la Alfalfa, por tanto, como actividad principal, proponemos un paseo muy despacio para contemplar el paisaje urbano y vivir el ambiente de la calle.


El pequeño comercio tradicional está vivo, en constante transformación, adaptándose a los nuevos tiempos. También la extensa oferta de bares de tapas, bodeguitas, cafeterías, tabernas, restaurantes y discotecas se actualizan la oferta tradicional convive con la nueva adaptada a los nuevos gustos y en muchos caso fusionada con otras culturas tan lejanas como la japonesa. En definitiva se puede vivir sin salir de los barrios del centro histórico de Sevilla. 

Paso 1 - Comprobación de disponibilidad y precio
Comprueba la disponibilidad de nuestros alojamientos en Apartamentos Sevilla. Centro Histórico. España
Selecciona una localidad   Selecciona un alojamiento   huespedes   Selecciona la fecha de entrada y salida
-
Turismo Activo
26/02/2017

Las 3 Cabras Turismo Activo desarrolla deportes de aventura como, escalada, barranquismo, espeleología y piragüismo, avistamiento de aves, flora y fauna en la Sierra de Aracena y costa de Huelva.

leer esta noticia »
Bajo Guadiana, aún sin protección adecuada
29/01/2017

Los rios han servido como fronteras naturales en el mundo desde su antiguedad. En la peninsula ibérica sobretodo entre Portugal y España han sido una constante por la separación de los pueblos ibericos tan artificial y por la ausencia de otros elemen

leer esta noticia »
El jamón de Valdelarco
22/10/2016

En Valdelarco cabe destacar una fábrica de embutidos y jamones de cerdos ibéricos, dónde la familia Navarro elabora de forma tradicional productos de alta calidad. En el pueblo tiene un despacho abierto al público en la calle Doctor Domínguez Adame.

leer esta noticia »
Quesos de Valdelarco y mermelada de pimiento
21/10/2016

Entre los productos gastronómicos elaborados artesanalmente en Valdelarco hay que destacar el exquisito queso de cabra, que elaboran algunas familias. Sugerimos nuestra mermelada de pimiento para acompañarlo con un buen pan.

leer esta noticia »